Si no te lo enseñaron antes, seguramente recuerdes la cara que se te quedó la primera vez que jugando una partida, descubriste lo que era comer al paso en ajedrez. Para que esto no te vuelva a pasar, a continuación te explicamos qué es la captura al paso y cómo realizarla correctamente.
¿Qué es Comer al Paso?
La captura al paso es una jugada exclusiva de los peones que permite a un peón capturar otro peón enemigo que se ha colocado a su lado moviendo dos casillas desde su posición inicial. Por tanto, este movimiento solo puede hacerse inmediatamente después de que el peón enemigo haya avanzado dos casillas.
Cómo capturar al paso correctamente
Una vez que el peón enemigo se sitúa al lado del nuestro, la captura al paso se realizará moviendo nuestro peón en diagonal hasta la casilla que está detrás de donde se colocó el peón enemigo.
Quedando la posición de la siguiente manera
Comer al paso puede ser una jugada táctica sorprendente que te permitirá ganar ventaja en la partida. Al eliminar un peón enemigo que ha avanzado dos casillas, abres espacio para tus propias piezas y puedes crear oportunidades para atacar a tu oponente. Es importante estar atento a las oportunidades para usar esta jugada, ya que puede ser decisiva en situaciones específicas del juego.